Muere camionero tras caer desde paso sobre nivel en Antofagasta: hay tres detenidos y transportistas protestan con bloqueos de rutas

Por razones que aún se investigan, un grupo de camioneros habría discutido con inmigrantes, incidente que terminó con la caída de uno de los choferes de camiones desde un paso sobre nivel en la Ruta 1, que une la capital regional con la ciudad de Mejillones.




Un camionero murió esta tarde luego de caer desde un paso sobre nivel en la Ruta 1, que une Antofagasta con Mejillones.

Carabineros confirmó la detención de tres personas de nacionalidad extranjera como sospechosos de haber dado muerte al chofer.

El general Gonzalo Castro, jefe de la Zona Antofagasta, señaló que “según la información preliminar con la que contamos, un grupo de estos transportistas habría tenido una confrontación con un grupo de peatones que circulaban por el lugar, que aparentemente se trataría de un grupo de inmigrantes”.

Posterior a esa discusión, y por razones que aún se investigan, uno de los camioneros habría caído desde un paso sobre nivel.

“Según las declaraciones de testigos, en esta acción habrían tenido una participación directa dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana en situación irregular en el país, sin registros migratorios. Estas personas fueron sindicadas por los camioneros”, explicó el uniformado.

Sin embargo, tras el trabajo de personal de Carabineros y una mayor indagación de los suceso, un tercer individuo fue detenido posteriormente ante su eventual participación en el hecho.

“A raíz de nuestro despliegue y de la información entregada por los mismo camioneros, se logró la detención (...) posteriormente de un tercero en la comuna de Mejillones”, informó esta noche el general Castro.

Además, señaló que tanto la Sección de Investigación Policial (SIP) como el Laboratorio de Criminalística de la institución uniformada “están con todas sus capacidades en el procedimiento investigativo dirigido por la Fiscalía, para aportar la mayor cantidad de antecedentes al control de detención el día de mañana”.

Bloqueos de rutas

Horas después que se conocieron las primeras informaciones sobre la muerte del transportista, comenzaron a registrarse manifestaciones en la ciudad de Antofagasta, e incluso camioneros ya han realizado bloqueos en rutas de varias regiones del país.

Por su parte, el delegado Presidencial de Antofagasta, Daniel Agusto, manifestó en 24H que “repudiamos con toda nuestra fuerzas estos hechos cometidos por delincuentes que ultimaron a este joven camionero en circunstancias que se investigan en este hecho estarían involucrados dos inmigrantes”.

En esa línea, envió sus condolencias a las familias del trabajador fallecido y valoró “la rápida acción policial de Carabineros”. También sostuvo que anhele que “se aplique todo el rigor de la ley para que estos delincuentes paguen como corresponde”.

En el transcurso de la tarde y la noche de este jueves, han ido aumentando los reportes de manifestaciones y cortes de ruta intermitentes de gremios transportistas, tanto en la zona norte como en el centro del país. Camioneros han realizado cortes de ruta en el acceso sur de la ciudad de Arica, Antofagasta, Pozo Almonte, e incluso en los peajes de Lampa y el túnel El Melón.

Debido a esto, Carabineros junto a la Delegación Presidencial de Antofagasta realizaron un diálogo con camioneros para mantener pacíficas sus manifestaciones, y mañana se sostendrá una mesa de trabajo con los diferentes sindicatos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.