Muere niño de tres años luego de ser atacado por perros de raza pitbull en Puerto Montt

Detectives de la Brigada de Homicidios quedaron a cargo de las diligencias para esclarecer los hechos.

El infante fue trasladado al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Alerce, donde luego de diversas maniobras de reanimación perdió la vida.


Durante la noche de este martes, dos perros de raza pitbull atacaron a un niño de tres años en la ciudad de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, causando la muerte del infante.

El niño, debido a la gravedad de sus heridas, fue atendido de manera urgente en la atención primaria de salud en el sector de Alerce. Sin embargo, tras los intentos, murió mientras recibía atención médica.

El capitán Guido Klesse, comisario subrogante de Carabineros de Alerce, informó que “alrededor de las 19:45 horas un funcionario que se encontraba de servicio en el SAR Alerce, toma conocimiento que momentos antes había ingresado un niño de tres años que mantenía diversas lesiones producto de mordeduras aparentemente de unos perros de raza pitbull”.

Los primeros antecedentes dan cuenta que el menor era acompañado por sus padres en el sector La Vara-Senda Sur, en Puerto Montt, cuando los perros, sin provocación alguna, atacaron al niño que se encontraba en el lugar, “por un aparente descuido”. “Lamentablemente, alrededor de las 20:15, luego de diversas maniobras de reanimación, este niño fallece al interior del SAR Alerce”, afirmó el policía.

La Fiscalía local determinó que fuera la Brigada de Homicidios de la PDI la entidad encargada de determinar cómo ocurrieron los hechos.

Cabe señalar, que según la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, el pitbull están considerada en el listado de razas de perro potencialmente peligrosas, junto con otras ocho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.