Un muerto y 19 ataques a cuarteles: el balance de la jornada de paro nacional

Según información de carabineros, en total hubo 398 eventos, un fallecido por atropello y 325 detenidos por saqueos. Además aclaró que los excarabineros llamados a reintegrarse al servicio se dedicarán a trabajo administrativo.


El uniformado señaló que el balance arroja un fallecido por atropello en Calama y 19 ataques a cuarteles de carabineros a lo largo del país, once de ellos en la capital. 340 efectivos resultaron heridos.

Además se cuentan 46 civiles lesionados, 10 en la RM y 36 en provincias; también 325 personas detenidas por saqueos, 105 en Santiago. En total, por otras razones hubo un total de 840 arrestos. 

En cuanto a saqueos, se registraron 95 en diferentes locales a lo largo del país.

Consultado respecto a la reintegración de carabineros recientemente retirados para reforzar el servicio, según anunció anoche el presidente Piñera, Monras señaló que estos harán trabajo administrativo. "Es un proceso q va a desarrollar dirección de personal. Vamos a ver cuales son los procesos va a liberar cantidad de carabineros que puedan ser operativos".

Respecto al uso del protocolo que restringe el uso de escopetas antidisturbios, Monras señaló que este se acotó a situaciones específicas. "En algunos casos se hizo el protocolo ante manifestantes violentos aun atacaron a personal de carabineros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles