Nueva alza de pasajes: Tarifa de Metro en horario punta será de $800 desde este sábado

metro
Foto: AgenciaUno

En la misma semana en que se inauguró la Línea 3, los precios se incrementarán por un ajuste "determinado por el Panel de Expertos de la Ley Nº 20.378".


En la misma semana que estuvo marcada por la inauguración de la Línea 3 del Metro y la promesa de construcción de otras líneas, el bolsillo de los santiaguinos sufrirá un fuerte golpe. Aquello porque los precios de los pasajes del transporte público tendrán un alza a partir de este sábado. En rigor, la tercera de este año.

De acuerdo a una resolución firmada por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y publicada este viernes en el Diario Oficial, el precio del pasaje de Metro en horario punta será de $800. "Aplícase, a partir del 25 de enero de 2019, a las 23:59:59 horas, el ajuste de tarifas del Sistema de Transporte Público de la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, determinado por el Panel de Expertos de la Ley Nº 20.378", señala el documento.

Y entonces ¿Cuál es la explicación del Panel de Expertos? "El Panel de Expertos del Transporte Público, en uso de las facultades que le otorga la Ley N°20.378, de Subsidio al Transporte Público, ha determinado ajustar en $20 la tarifa adulta de los servicios subsidiados de buses, metro y ferrocarriles urbanos, en las 32 comunas de la provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto (...) Esta nueva tarifa es consecuencia del aumento registrado en el mecanismo de ajuste de tarifas (indexador), que considera entre los principales factores: la variación del precio del petróleo Diésel, el Índice de Precios al Consumidor, el incremento del costo de mano obra y el valor del Euro, en los últimos 12 meses, entre otros", arguyeron.

Estos son los nuevos precios

-Alimentador adulto: $700.

-Troncal adulto: $700.

-Metro valle $720.

-Metro período punta $800.

-Metro baja: $670.

-Trenes valle: $720.

-Trenes período punta: $800.

-Trenes baja: $670.

-Escolar superior y media alimentador: $230.

-Escolar superior y media troncal: $230.

-Escolar superior y media metro y trenes período punta, baja y valle: $230.

-Escolar básica: $0.

Esta es la publicación del Diario Oficial

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.