Operativo de la Fach permitió el rescate nueve miembros de la Fuerza Aérea Argentina en la Antártica

Rescate en la Antártica

De los nueve tripulantes de la aeronave DHC-6 Twin Otter, uno de ellos terminó con lesiones.


Miembros de la dotación de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, efectuaron el rescate de nueve ocupantes de la aeronave DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina que sufrieron un accidente en el sector de la isla James Ross en la Antártica.

Un helicóptero, de la unidad de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), llegó hasta el lugar de la emergencia y tras constatar el estado de los ocupantes de la aeronave, se traslado a todos los pasajeros hasta la Base Antártica Marambio -una de las principales estaciones científicas y militar permanente de Argentina.

La sede de las FF.AA. transandina en la Artártica, se encuentra ubicada aproximadamente a 25 millas al oeste del lugar donde se produjo el accidente.

Entre los nueve tripulantes, uno de ellos terminó con lesiones, el cual fue atendido por personal especializado. 

Los operaciones de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) son desarrolladas por la Fuerza Aérea de Chile, en la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva y permiten además mantener la conectividad con el resto de las bases nacionales y extranjeras que hacen presencia en dicho continente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.