Parada Militar no tendrá blindados

ParadaMilitarWEB

Uno de los recientes ensayos de la Parada Militar.

En cuanto al número de efectivos, el Ejército marchará con 4.397 personas; la Armada lo hará con 2.368; la Fach, con 1.108, y Carabineros, con 1.349, lo que suma 9.222 efectivos.




Pasadas las 15 horas de este miércoles 19 de septiembre se dará inicio a una nueva edición de la Parada Militar, que este año contará con un contingente cercano a los 10 mil uniformados, de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y Carabineros. En el desfile, que se espera dure dos horas y media, el Ejército, que es la institución homenajeada, solo presentará contingente de efectivos marchando, sin material de guerra blindado, como ocurrió en 2017, cuando se exhibió una brigada de acorazados, dependientes de las unidades del norte del país, con una formación de tanques Leopard 2 A4.

El concepto, según explicó el general de división Juan Eduardo González, comandante de la guarnición de la Región Metropolitana (quien solicitará la autorización al Presidente Sebastián Piñera para iniciar el desfile), es mostrar austeridad y simpleza: "Que se muestre mayor contingente humano del Ejército, en vez de material rodante".

Esta será la parada que conmemorará la gesta de Maipú, del 5 de abril de 1818, en que Bernardo O'Higgins y José de San Martín se fundieron en el histórico abrazo que selló la independencia de Chile. Por ello, el invitado de honor será Argentina, con la escuadra del Regimiento de Infantería N°1 "Patricios" y un piquete de Granaderos de Infantería de 1810. Ambas unidades históricas sumarán 13 efectivos, seis cada una y un oficial a cargo de ambas.

Desde el aire

La otras dos ramas de las FF.AA., en tanto, presentarán algunas novedades. Por la Fach volarán los helicópteros Black Hawk, dados a conocer hace dos semanas en el Grupo 10, de Pudahuel (aún se desconoce si serán los tres en conjunto), mientras que la Armada también dispondrá de un contingente aéreo, compuesto por 14 aviones y ocho helicópteros.

En cuanto al número de efectivos, el Ejército marchará con 4.397 personas; la Armada lo hará con 2.368; la Fach, con 1.108, y Carabineros, con 1.349, lo que suma 9.222 efectivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.