PDI detiene a cinco sujetos acusados del secuestro de una pareja en Quilicura

En octubre del año pasado, los antisociales habrían trasladado a las víctimas hasta un domicilio en Batuco, donde fueron mantenidos en cautiverio por cinco horas, causándoles diversas lesiones. Según se informó, antisociales y víctimas se conocían previamente.


La Policía de Investigaciones detuvo ayer a cinco sujetos, todos chilenos, acusados del secuestro de una pareja ocurrido en octubre del año pasado en Quilicura.

De acuerdo a la indagatoria, los antisociales trasladaron a la pareja hasta un domicilio en Batuco, donde fueron mantenidos en cautiverio por cinco horas, causándoles diversas lesiones, acusándolos de ser autores de un delito de robo ocurrido días antes. Luego los abandonaron en la vía pública.

El subprefecto Hassel Barrientos, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Metropolitana, señaló que los presuntos secuestradores conocían previamente a las víctimas. Se investiga la motivación del delito. Además, parte de los antisociales son familiares.

En el operativo además se incautaron armas, municiones, chalecos antibalas, dinero y drogas.

Por su parte, el fiscal Alejandro Sánchez, de la Fiscalía Centro Norte, destacó el trabajo de la PDI: “Es un trabajo que se realiza con un análisis de información. Y también es necesario destacar que es con perspectiva de crimen organizado”. Los detenidos serán formalizados hoy en el Juzgado de Garantía de Colina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.