PDI detiene a dos sujetos acusados de cometer delitos de robo y violación contra dos mujeres

Luego de la formalización, ambos sujetos -un adulto y un menor de edad- quedaron sujetos a medidas cautelares privativas de libertad.


En la madrugada del viernes pasado, personal de la Brigada de Robos de la PDI detuvo a dos sujetos acusados de cometer los delitos de robo y violación en contra de dos mujeres, en junio de este año.

Se trata de dos hombres, un adulto y un menor de edad de 16 años. El mayor de ellos corresponde a un ciudadano colombiano quien mantiene una situación migratoria irregular.

El crimen se habría cometido en la comuna de Colina, en el Cerro los Parapentes. “En esas circunstancias, dos mujeres junto a sus hijos menores, repentinamente son interceptadas por dos sujetos, quienes las intimidan con armas de fuego y las obligan a realizar transferencias a sus cuentas y sustraen sus teléfonos celulares”, explicó el prefecto Jorge Aguillón, de la Brigada de Robos Centro Norte.

Además, el individuo de nacionalidad colombiana habría atacado sexualmente a una de las víctimas. Luego del delito, los asaltantes habrían retenido a las mujeres y a los menores de dos a tres ahora, según explicó la PDI.

Ambos sujetos fueron formalizados en forma diferenciada. El adulto se le imputó el delito de robo con violación y quedó sujeto a prisión preventiva durante el periodo que dure la investigación, mientras que al menor de edad se le acusó por el ilícito de robo con retención de víctimas, quedando con internación provisoria en un centro del Sename.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.