Proyectan imagen de Camilo Catrillanca en el Congreso

WhatsApp Image 2019-11-14 at 20

"Que su rostro cubra el horizonte" es la frase que acompaña el rostro del comunero mapuche, asesinado hace un año en Temucuicui.


En el frontis sur del Congreso Nacional de Chile está siendo proyectada la imagen del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, asesinado por Carabineros el 14 de noviembre de 2018 en la localidad de Temucuicui, comuna de Ercilla, en la Región de la Araucanía.

La intervención es realizada por el estudio de arte y diseño Delight Lab, el mismo que ha proyectado, desde que comenzaron las protestas frases como "Dignidad", "El derecho de vivir en paz", "basta de terrorismo de Estado", entre otras, en distintos edificios de la capital.

A través de la técnica del "mapping", este centro de experimentación además ha realizado intervenciones en otras ciudades del país, como Osorno, con frases alusivas a la contaminación del agua potable, y en la División Ventanas de Codelco, en Puchuncaví, en relación a la muerte del dirigente sindical de Quintero, Alejandro Castro.

Asimismo, Delight Lab ya había proyectado, en noviembre del año pasado, el rostro de Catrillanca, esa vez, en un edificio cercano a la Plaza Italia, en Santiago.

Para el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, la proyección "es una forma de protestar pacífica y emotiva, que nos recuerda que, a pesar de los colores políticos y las demandas, hay gente que muere, que es maltratada y herida de por vida por agentes del Estado".

"A un año del asesinato y montaje por la muerte de Camilo Catrillanca, nosotros esperábamos que nuestro país aprendiera. Y la verdad, es que hemos visto con frustración y angustia que el gobierno ha reforzado la represión y que ha mantenido la política de persecución, contra quienes opinan distinto. Esperamos que esto cambie", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.