Cinematográfico asalto a camión de valores: sujetos sustraen vehículo, lo escoltan y ejecutan “puesta en escena” para abrirlo

Fiscal señaló que delincuentes se llevaron "una cantidad bastante importante" de dinero.


Un asalto a un camión de valores se registró esta tarde en el centro de Santiago.

Un grupo de sujetos arrebató el vehículo a los trabajadores de la compañía Prosegur en Morandé con Huérfanos para llevárselo a otro lugar de la misma comuna.

En Almirante Barroso con Mapocho, lugar donde los asaltantes tenían una puesta en escena que incluyó maderas para tapar ocultar el vehículo, los asaltantes procedieron a abrirlo y sacar el dinero. En ese sitio, habían dejado un cilindro de gas para utilizar el método del oxicorte. Además utilizaron unas señaléticas de “Hombres trabajando”. Producto del oxicorte se inició fuego en el camión.

Tras robar el dinero, de una cifra que no fue informada esta tarde, se dieron a la fuga. “Claramente es un robo que está planificado hace varios días. Parte de los materiales habían sido dejados en el lugar hace algunos días. Y estos materiales fueron utilizados para tapar el camión mientras se trabajaba en su apertura”. Además, el persecutor afirmó que posteriormente inician un incendio con el objeto de encubrir las eventuales huellas o señales que puedan quedar en el interior”.

Según información preliminar, el camión fue abordado cuando no se encontraba personal de seguridad. Asimismo, fue escoltado por otro auto hasta el lugar donde fue abierto.

“Personal del Labocar y del OS9 de Carabineros están trabajando para determinar la dinámica de este robo, la identidad de los autores y determinar la identidad del conductor de este vehículo, que aún no es habido”, agregó el fiscal.

Si bien el fiscal no precisó en la cifra de dinero sustraído, dijo que “es una cantidad bastante importante”.

Por su parte, el teniente coronel de Carabineros Víctor Olavarría señaló que, hasta esta tarde, no hay testigos del hecho. Sin embargo, la policía se encontraba trabajando en revisar las cámaras del sector. “Las unidades especializadas de Carabineros se encuentra trabajando en distintas diligencias. El Labocar se encuentra realizando las pericias en el sitio del suceso con el objeto de poder levantar todas las evidencias que nos permita dar con la ubicación, paradero y la identificación de los autores”.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago despachó a sus unidades para controlar las llamas.

Foto: Lukas Solis / Agencia Uno.

Desde el Ministerio de Transportes, en tanto, se informó que debido al procedimiento de emergencia se debió establecer una restricción de tránsito en avenida Mapocho con Almirante Barroso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles