Villarrica cuenta con nuevo transporte para conectar con zonas rurales

villarrica

El nuevo servicio inaugurado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones conectará a la ciudad con Copihuelpe, beneficiando a más de mil personas




Un nuevo servicio de trasporte conectará Villarrica con Copihuelpe, recorrido subsidiado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y que permitirá a los habitantes de la zona rural tener mayor acceso a la ciudad.

El nuevo recorrido contará con dos frecuencias diarias y una tarifa máxima de $800, la cual beneficiará a cerca de mil personas.

Con el fin de mejorar la conectividad de las zonas aisladas o de difícil acceso, el Subsecretario de Transporte y Telecomunicaciones, José Luis Domínguez llegó hasta la localidad de Liumalla para inaugurar este servicio. Recorrido que se gestó producto de la falta de transporte público que afectó a estas localidades rurales, tras el abandono de un servicio de locomoción privado.

De esta forma el nuevo servicio de transporte conectará las localidades de Copihuelpe – Los Castaños – Guaqui – Los Huerfanitos – Cosquillas Rayen – Liumalla Sur – Alfonzo Alcapan  y Hualapulli con la ciudad de Villarrica.

El Seremi de Transportes, Luis Calderón, destacó que la Araucanía es la región con más recorridos subsidiados de zona aislada operando a nivel país, con 257 servicios que benefician a más de 163 mil personas que antes se encontraban en situación de aislamiento.

El nuevo servicio Copihuelpe-Villarrica se suma así a los otros 15 recorridos de zona aislada y rural que entregan conectividad a las distintas localidades aledañas a la ciudad, a los que se suman también otros 6 servicios de transporte escolar gratuito y el sistema de buses urbano Villarrica Te Mueve.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.