Actividad manufacturera mundial se estancó en octubre arrastrada por caída en la zona euro
El índice de gerentes de compras elaborado por JPMorgan sobre el sector fabril global subió levemente a 50,0 en octubre desde 49,8 en septiembre, quedando justo sobre el umbral que separa el crecimiento de la contracción.<br>

La actividad manufacturera mundial se estancó en octubre, golpeada especialmente por la zona euro, mostró el miércoles un sondeo privado que reveló también la mayor caída de los pedidos de exportación en casi dos años y medio.
El índice de gerentes de compras elaborado por JPMorgan sobre el sector fabril global subió levemente a 50,0 en octubre desde 49,8 en septiembre, quedando justo sobre el umbral que separa el crecimiento de la contracción.
JPMorgan señaló que la actividad en China, Rusia e India se había fortalecido, pero que los manufactureros de Estados Unidos estuvieron cerca del estancamiento y que la zona euro sufrió una caída alarmante.
La variable que mide los pedidos de exportaciones cayó a 48,4 en octubre frente a 48,8 el mes previo, su peor lectura desde mayo del 2009.
Esto pone de manifiesto que el comercio mundial se está viendo afectado por la incertidumbre económica que genera la crisis europea.
La actividad manufacturera de la zona euro fue incluso más débil en octubre de lo estimado inicialmente.
La desaceleración de la actividad fabril en la zona euro fue incluso más profunda en octubre de lo estimado inicialmente, según un sondeo publicado el miércoles que muestra que la crisis de deuda ha asestado un duro golpe a los pedidos del sector.
El índice final de gerentes de compra del sector manufacturero bajó a 47,1 desde una cifra preliminar de 47,3 y frente a la lectura de 48,5 registrada en septiembre.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE