Actor que interpreta a Chewbacca es hospitalizado por neumonía

Peter Mayhew, la estrella de 70 años que regresó con su personaje a la nueva trilogía de Star Wars, fue internado el lunes.




El actor Peter Mayhew, famoso por interpretar al personaje de Chewbacca en la saga de Star Wars, fue hospitalizado este lunes por neumonía.

La estrella de 70 años, quien ha encarnado al famoso wookie desde los años 70, debió cancelar varias actividades relacionadas con la nueva cinta, Star Wars Episodio VII, entre ellas, la visita a una tienda de cómics en Texas, reveló TMZ.

Sin embargo, su esposa  Angie realizó unas declaraciones para tranquilizar a sus fanáticos. "Tendrá una recuperación completa y tenemos la esperanza de que será dado de alta en pocos días. Los médicos están increíblemente felices con sus mejoras", señaló.

Mayhew, elegido para el personaje por su gran estatura (2,21 metros), retomó su pesonaje para la nueva trilogía, que partirá con Star Wars: El despertar de la fuerza, a estrenarse en diciembre de este año.

Junto a el, otros emblemáticos actores regresaron a la saga, como Harrison Ford encarnando a Han Solo, Carrie Fisher como Leia, Mark Hamill como Luke Skywalker, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.