AIG recortó 10.000 empleos durante este año




American International Group (AIG) la aseguradora rescatada por el Gobierno de Estados Unidos, suprimió 10.000 empleos en el primer semestre vendiendo divisiones y despidiendo personal.

AIG empleaba a unas 106.000 personas al 30 de junio, dijo ayer la Oficina de Responsabilidad del Gobierno en un informe, cerca de un 8,6% menos de la cantidad que la aseguradora con sede en Nueva York mencionó en su informe anual del 2008. Mark Herr, vocero de AIG, rehusó decir a cuántas personas se despidió, renunciaron o trabajaban en las divisiones vendidas por la empresa.

La ex mayor aseguradora del mundo, está vendiendo divisiones para amortizar los préstamos del rescate gubernamental de US$182.500 millones. En los 12 últimos meses, la compañía ha acordado vender activos tales como una aseguradora de automóviles en Estados Unidos, una torre de oficinas en Japón y filiales canadienses, por cerca de USS$9.800 millones.

"AIG va a ser una compañía mucho más pequeña", dijo Robert Haines, analista de CreditSights Inc., en Nueva York. El ritmo a que la compañía se deshaga de los trabajadores "dependerá en verdad de cuándo venda activos grandes".

La deficitaria división de préstamos al consumidor de AIG, American General Finance, dijo en un
informe a los reguladores el mes pasado que había eliminado 900 empleos en el primer semestre. La división ha reducido los préstamos tras haber perdido el acceso a sus fuentes acostumbradas de fondos.

Rivales como Hartford Financial Services Group y Genworth Financial Group están despidiendo empleados después que empresas y consumidores individuales gastaron menos en pólizas durante la recesión. MetLife Inc., la mayor compañía de seguros de vida de Estados Unidos, eliminó 1.000 empleos en Estados Unidos en los tres primeros meses del año, dijo el director financiero William Wheeler en mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.