Alcalde y Asamblea Ciudadana de Calama endurecen postura ante dichos de Piñera sobre sus demandas
La agrupación dice que al ser consultado el Mandatario sobre sus compromisos con la ciudad, éste no se refirió a la demanda de que la ciudad perciba recursos permanentes por el cobre, lo que consideran una "omisión grave".

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, y la Asamblea Ciudadana de esa ciudad anunciaron este lunes el endurecimiento de su postura ante los dichos del Presidente Sebastián Piñera sobre las demandas de los habitantes de esa zona.
En un comunicado, la Asamblea sostuvo que "manifestamos nuestra preocupación y rechazo ante los dichos del Presidente Sebastián Piñera, el pasado 11 de marzo en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión, donde planteó que tenía claro los compromisos que su gobierno tiene con Calama, haciendo mención al nuevo hospital que está en construcción y un nuevo estadio de fútbol para la ciudad; sin embargo, el Mandatario comete una omisión grave: en ningún momento se refirió a nuestra demanda principal, que es percibir recursos permanentes del cobre en la ciudad".
Agregó que "más grave es aún que el Presidente ni siquiera mencionó el compromiso que hizo públicamente con Calama y el norte de Chile, en tiempo de campaña, cuando aseveró que el Fondenor, una de las alternativas propuestas para que queden en nuestra zona los recursos que demandamos, sería parte de su programa de gobierno".
Por lo anterior, la Asamblea enfatizó que "ratificamos nuestro estado de movilización y alerta. Reforzamos la convocatoria para la marcha del 20 de marzo. Pedimos a la comunidad que nos acompañe en dicho hito y que se organice para las próximas eventualidades, toda vez que no vemos ni disposición, ni claridad en el Presidente Piñera, ni mucho menos en sus portavoces".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones
Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE