Alejandro Peña: "Tengo la conciencia muy tranquila y hay que asumir la responsabilidad", tras renunciar a su cargo en el Ministerio del Interior

El ex jefe de la división de estudios del Ministerio del Interior aseveró que no se produjo ninguna transferencia de dinero en el contrato, hasta que se termine la investigación.




El ex fiscal y también ex jefe de la división de estudios del Ministerio del Interior, Alejandro Peña, entregó esta tarde su versión sobre su renuncia, a raíz de la denuncia efectuada por CIPER, por las irregularidades en el pago de equipamiento destinado a Interior.

El otrora magistrado presentó hoy su renuncia ante el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, luego de que Centro de Investigación Periodística diera a conocer antecedentes que avalarían el pago de sobreprecios, en la licitación y proceso de compra de equipos para el plan "Frontera Norte", liderado por Peña y que buscaba frenar el tráfico de drogas.

Al respecto, Peña argumentó esta tarde que "creo que es importante la actitud que se está tomando y denunciar los hechos en la fiscalía, para que investigue de forma rápida y llegue a la verdad y se sanciones a los responsables de haber sido eventualmente responsables de un daño fiscal. Afortunadamente no se produjo ninguna transferencia" de dineros, puesto que el contrato quedó suspendido hasta el término de la investigación judicia.

Según detalló también, "creo oportuno, por el bien de la división renunciar, asumiendo la responsabilidad", y dijo estar "con la conciencia muy tranquila" y que correspondía, dado su cargo en la cartera, que enfrentara la situación dando un paso al costado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.