Aprueban acuerdo reparatorio por caso de suplantación de identidad en Facebook
Una mujer ingresó al facebook de su amante y envió mensajes a su esposa, en 2008.

El juez del 8º Tribunal de Garantía de Santiago Luis Avilés aprobó un acuerdo reparatorio entre Evelyn Alejandra Salman Herrera y Fernando Durán Pegito por el delito de apropiación indebida, usurpación de nombre y espionaje informático cometido por la imputada en abril y junio del 2008, en el denominado caso Facebook.
El Ministerio Público formalizó -el 1 de abril- investigación en contra de la mujer por los delitos de apropiación indebida, usurpación de nombre y espionaje informático, cometidos el 27 de abril y 30 de julio de 2008. Según la Fiscalía, Evelyn Salman ingresó al correo electrónico y Facebook de Durán - con quien mantenía una relación extramarital- y sin su autorización y haciéndose pasar por él, envió mensajes a una amiga y a la esposa del denunciante, entregando antecedentes de la infidelidad.
El Ministerio Público pidió como condiciones para el acuerdo reparatorio la devolución de un computador portátil, un cargador y una impresora, las disculpas públicas al afectado y además la prohibición de acercarse a Durán y su familia.
El juez Avilés aprobó el acuerdo reparatorio y ordenó la suspensión condicional del procedimiento durante un año.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE