Australia aprueba la construcción del edificio más alto del hemisferio sur

El edificio denominado Australia 108 tendrá 338 metros de altura, 108 niveles y su construcción demorará más de 4 años.




El gobierno del estado australiano de Victoria aprobó el proyecto para construir en la ciudad de Melbourne el edificio más alto del hemisferio sur, informaron hoy medios locales.

El rascacielos, que acogerá un exclusivo hotel de 300 habitaciones y lujosos pisos residenciales, tendrá 338 metros de altura y 108 niveles, según la cadena australiana ABC.

El edificio denominado Australia 108 se inspira en la bandera australiana, explicó su creador, Nonda Katsalidis, del estudio Fender Katsalidis Architects.

"El hotel en la parte más alta se ha diseñado como una explosión de color, Nos hemos inspirado en las estrellas (Cruz del Sur) de la bandera australiana", dijo el arquitecto australiano a la ABC.

Se prevé que este rascacielos será construido en unos cuatro años y medio. 

El Ayuntamiento de la Ciudad de Melbourne se había opuesto al proyecto por temor a que haga demasiada sombra sobre el Templo de la Memoria, aunque el ministro de Planificación de Victoria, Matthew Guy, aseguró que los administradores de ese monumento en memoria de los caídos en combate apoyan el proyecto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.