Bancada DC pide a la Contraloría pronunciarse por "excesivo gasto en publicidad en periodo electoral"

A juicio de los parlamentarios, el gobierno estaría "vulnerando" el artículo 25 de la ley de Presupuesto, que prohíbe campañas que tengan por objeto único enumerar logros.




Un nuevo requerimiento ante la Contraloría presentaron hoy los diputados DC Ricardo Rincón, Gabriel Silber y Gabriel Ascencio.

Esta vez los parlamentarios piden que la instancia se pronuncie en torno a lo que califican un "excesivo gasto en publicidad" del gobierno durante este año, lo que según los legisladores vulneraría compromisos, acuerdos y el artículo 25 de la ley de Presupuesto, que regula los destinos de las partidas destinadas a publicidad.

"La Moneda vulnera el artículo 25 de la Ley de Presupuesto 2013 que señala la prohibición de campañas que tengan por objeto único enumerar los logros de una autoridad específica o del gobierno en general", aseveró Silber.

El parlamentario detalló que "durante este año, el gobierno ha invertido en propaganda 9 mil millones de pesos, mientras que en 2012, también en periodo electoral por las municipales, desembolsó 6 mil 700 millones".

"Aquí no se está anunciado un logro nuevo, aquí se está violando nuestra propia ley de Presupuesto. Obviamente esperamos que la Contraloría se quite la venda de los ojos y de una vez por todas haga su tarea", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.