"Bus de la libertad" inicia recorrido en Recoleta y pasará por Santiago centro y Puente Alto

bus

En tanto, el "bus de la diversidad" inició desplazamiento hacia el sector norte, presumiblemente para seguir el polémico bus.




Esta mañana el "bus de la libertad" inició su recorrido hacia el sector norte de Santiago, específicamente en la comuna de Recoleta, para continuar hacia Santiago centro y Puente Alto.

En tanto el "bus de la diversidad" inició el desplazamiento hacia el mismo sector que el polémico bus.

https://twitter.com/OTDChile/status/884798239983185925

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que "la perspectiva de género no obliga a nadie a actuar de determinada manera, simplemente abre las posibilidades para que todos sean reconocidos en su derecho y para que todos seamos iguales ante la ley".

Además recordó que "nosotros implementamos los baños transgénero hace más de un año, nunca fue noticia y nadie se molestó, incluso mucha gente logró sentirse acogida por esta perspectiva que incorpora, integra, incluye en esta que es la capital intercultural".

"Aquí nadie impone nada, creemos que todos deben escoger, pero lo que sí tenemos claro es que todo el mundo debe tener conciencia de cuáles son los géneros que existen y debe haber respeto a la diversidad. No podemos permitir que en Chile se eduquen niños pensando que esta realidad no existe, es como querer tapar el sol con un dedo", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.