Histórico

Choque frontal de trenes en Suiza deja 35 heridos y a uno de los conductores atrapado

Los socorristas no han podido acceder aún al lugar donde se encuentra atrapado el maquinista. Ambos trenes transportaban en total a 45 personas, incluidos los dos conductores.

Dos trenes chocaron el lunes cerca de las 19.00 hora local, en Granges-près-Marnand, en la Suiza francófona, dejando 35 personas heridas hoy, según informó la policía.

El conductor de uno de los trenes se encuentra aún atrapado en la cabina y su estado se desconoce, ya que los socorristas no han podido acceder aún al lugar donde se encuentra. Ambos trenes transportaban en total a 45 personas, incluidos los dos conductores.

Según el portavoz de la policía cantonal, Pierre-Olivier Gaudard, el choque se produjo cuando un tren se adentraba en la estación y el otro partía. Una de las formaciones circulaba hacia Lausana y la otra venía de esa ciudad.

El fiscal se encuentra en el lugar de los hechos y se ha abierto formalmente una investigación.

A juzgar por las primeras imágenes que se conocen del accidente, el choque se produjo entre un tren de larga distancia y un tren regional.

La policía, los bomberos, las ambulancias y un helicóptero están en el lugar del accidente. El tráfico fue interrumpido en una parte de la línea que une las ciudades de Palézieux y Payerne, indicaron los Ferrocarriles Federales (CFF).

"Numerosos pasajeros están heridos y reciben asistencia al borde de las vías", indicó la página internet del diario 20 minutos, que citó a un lector que también da cuenta de unas 30 víctimas.

Veintitrés heridos fueron transportados en helicóptero por los servicios de rescate a los hospitales de Payerne y Lausana, mientras que los heridos leves fueron atendidas por médicos en el lugar del siniestro.

El último choque de trenes en Suiza tan grave como el de hoy se produjo en 2003 en Zurich, que dejó 45 heridos.

Lo más leído

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios