Christian Bravo, el joven talento que pasó por Colo Colo y que fue desechado en la "U"
El héroe del triunfo ante Egipto jugó en los albos, pero saltó a la fama en el cuadro azul, donde no quisieron hacerle contrato profesional. Al final, Inter Zapresic de Croacia adquirió su pase.

Fue una de las sorpresas en la nómina de Mario Salas para el Mundial de Turquía. Christian Bravo apareció en el listado de los 22 hombres que viajaron a Turquía en reemplazo de Diego Rubio, quien se lesionó semanas antes.
Bravo no estuvo en el Sudamericano de Mendoza, según reconoce, por "problemas anexos", pero su presencia en Turquía ayer fue fundamental para lograr el primer triunfo chileno en el Mundial.
Iquiqueño, Bravo comenzó a jugar al fútbol en el barrio Franklin, de Santiago, en donde integró el club California. En medio, realizó seis años de divisiones inferiores en Colo Colo.
A los 16, dejó el Monumental para recalar en el archirrival, del cual es hincha. Allí tuvo sus primeras oportunidades en el equipo mayor. Se transformó en uno de los juveniles favoritos para Jorge Sampaoli, incluso llegando a jugar en la Recopa Sudamericana ante Santos.
Antes, en diciembre de 2011, a los 18 años, Bravo protagonizó un accidente automovilístico que lo dejó con una fractura de mandíbula. Ese hecho ocurrió solo días después de debutar por la "U" ante Audax Italiano, y probablemente al mismo tiempo en que su casa era desvalijada por asaltantes.
Debió estar fuera de la cancha varios meses, aunque pronto retomó su juego y el interés de Sampaoli por él. En medio, Juan Gutiérrez recomendó a la dirigencia de Azul Azul su contratación como adulto, lo que no llegó a materializarse después de la salida del director deportivo con rumbo a Colo Colo.
Fue ese partido por la Recopa, en donde ingresó por Matías Rodríguez, el último de su paso por la "U". Después de eso no volvió a jugar minutos, menos tras la salida de Sampaoli y la llegada de Darío Franco, entrenador que no lo consideró para el plantel de honor.
Al finalizar su contrato como juvenil, Bravo quedó sin club. En ese momento, apareció el Inter Zapresic de Croacia para adquirir su pase.
Al tratarse de un jugador libre, la "U" no recibió dinero por su venta. Solamente se embolsó dinero por los derechos formativos.
"Estoy feliz. Es una oportunidad que nunca pensé tener, al parecer me venían siguiendo hace tiempo. Estaba mal en la 'U', porque ya no me consideraban", dijo en ese momento Bravo al diario La Hora.
"Estando en Europa es más probable que me nominen para Turquía, que es un gran sueño. Ya estuve nominado por Fernando Carvallo y espero volver", vaticinaba Bravo en marzo de este año.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE