Histórico

Comandante de Bomberos cree que "no es posible recuperar el edificio patrimonial"

Cristóbal Goñi se refirió a los rebrotes del incendio que destruyó la iglesia de Las Hermanas de la Providencia.

Esta mañana, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi, dijo que el peligro de derrumbe era "altísimo" en los restos que dejó del incendio que afectó a la casa de retiro, el hogar de ancianas y la iglesia de Las Hermanas de la Providencia.

"De acuerdo a los antecedentes del personal técnico de bomberos, el riesgo de derrumbe aquí es altísimo", dijo Goñi.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago agregó que "yo tengo la sensación  de que no es posible recuperar el edificio patrimonial".

Goñi se refirió también a los rebrotes que desde la madrugada han afectado el lugar. Cerca de las 3.30 horas de la mañana, Bomberos controló el primero de ellos, mientras que el segundo se produjo a las 6.40 horas de la mañana. A esta hora aún se puede ver humo saliendo de los restos del lugar.

"Los rebrotes van a continuar, son muros de un metro y fracción de ancho de adobe, el adobe es paja con barro, eso se quema y es una combustión muy lenta", explicó Goñi.

Agregó que en el lugar "hay mucha presencia de madera. Hay que ir apagándolo punto a punto y eso va a iniciar rebrotes constantemente".

Tanto el tránsito de avenida Providencia, como de Condell, la zona donde estaba emplazado el recinto, funciona con normalidad. Solo avenida Salvador mantiene una pista con personal trabajando.

Más sobre:incendiohemanas de la providenciarebrotes

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

⚡¡Últimos días Cyber! Accede al mejor precio de 2025🗳️ 📰

Digital + LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE