Histórico

Comienza juicio oral por joven colombiana que fue descuartizada por su pareja en 2016

El Ministerio Público acusa al atacante, Edwin Vásquez, del delito de femicidio y pedirá que sea sentenciado con presidio perpetuo simple.

colombiana

A las 9.00 de la mañana de hoy comienza el juicio oral de la joven colombiana que en marzo de 2016 fue asesinada y descuartizada por su pareja de la misma nacionalidad Edwin Vásquez, luego de una fuerte pelea.

Según la Fiscalía Centro Norte, el imputado es autor del delito de femicidio, por lo cual pide una sentencia de presidio perpetuo simple, es decir, con acceso a beneficios cuando se cumplan 20 años de cárcel.

El hecho ocurrió el 5 de marzo de 2016, a pocos meses de que la pareja llegara a Santiago desde Colombia buscando oportunidades laborales. Sin embargo, los celos entre ambos provocaban fuertes peleas.

De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el día del asesinato, Juliana Aguirre, la víctima, y Vásquez comenzaron una discusión, que fue aumentando en intensidad. La joven le pegó en el pecho, y Vásquez respondió con una cachetada. Aguirre se defendió con un golpe de puño, cuando el sujeto la tomó por el cuello, ahorcándola.

Luego de eso, el colombiano arrastró el cuerpo hasta el baño y la descuartizó en la tina. Esa misma noche tiró parte del cuerpo al río Mapocho. 

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE