Comisión Mixta ha despachado más del 50% de partidas de proyecto de Presupuestos 2015

El ministro de Hacienda informó que el proyecto será despachado este jueves desde la instancia parlamentaria e ingresará la próxima semana a la Sala de la Cámara de Diputados.




El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó este lunes que "el Presupuesto sigue avanzando y aprobándose", luego que más temprano la Comisión Especial Mixta de Presupuestos despachara las partidas de los ministerios de Deporte, Justicia, Medio Ambiente, Obras Públicas y Trabajo.

De esta manera, la instancia parlamentaria ya ha aprobado 16 de las 26 partidas que componen el proyecto de Ley de Presupuestos 2015. Esta tarde, continuará con la revisión de la iniciativa, en una sesión que está citada hasta las 20.00 horas.

El ministro Arenas explicó que está previsto continuar con el trabajo en la Comisión Especial Mixta hasta este jueves, cuando se verá hasta total despacho, para ingresar el proyecto a partir de la próxima semana a la Sala de la Cámara de Diputados.

Consultado sobre el protocolo de acuerdo que acompañará la Ley de Presupuestos, el titular de Hacienda señaló que varias materias ya han sido acordadas con los parlamentarios y adelantó que el texto se entregará al término de la Comisión Especial Mixta.

"Las materias ya las hemos estado conversando y toda la información prevista la vamos a estar entregando con los parlamentarios, senadores y diputados, de la Comisión Mixta, cuando cierre la comisión. Eso quiere decir el próximo jueves, viernes o antes de ingresar el lunes a la Cámara de Diputados", explicó el secretario de Estado.

En otro tema, el ministro de Hacienda valoró la reunión que sostendrán dirigentes del Partido Socialista (PS) con la directiva de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

"Todas las iniciativas donde los actores sociales estemos trabajando en potenciar una alianza estratégica público-privada para el crecimiento en Chile son buenas. Y es muy valorable que los actores comiencen a compartir materias y que coloquen el interés de Chile por delante, básicamente trabajando codo a codo sector público y sector privado para dinamizar nuestra economía. Esta es una actividad valorable", señaló.

Consultado por "clima antirreformas" del que hablan  algunos empresarios, el ministro afirmó: " Acá estamos colocando el interés de Chile por delante y llamando a que trabajemos codo a codo por dinamizar nuestra economía y estamos proyectando para este último trimestre una recuperación moderada de la economía. Estamos trabajando para que las expectativas que tienen los agentes de que 2015 será mejor que 2014. Estoy absolutamente seguro que los empresarios, los distintos actores sociales y el gobierno trabajaremos en dicha dirección.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.