Conadi implementa plan de salud intercultural que beneficiará a cerca de 30 mil indígenas de Magallanes
Por primera vez, siete centros de salud de Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales cuentan con expertos en medicina ancestral, que buscan rescatar las tradiciones de los huilliches, kawashqar y yaganes.

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) ya se encuentra implementado el programa de medicina alternativa y complementaria en los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la Región de Magallanes y de la Antártica, que beneficiará a cerca de 30 mil indígenas de la zona.
Alrededor de siete centros de salud de Punta Arenas, Puerto Williams y Puerto Natales, por primera vez contarán con expertos en medicina intercultural ancestral, esto con el fin de de rescatar las tradiciones de los huilliches, kawashqar y yaganes.
"Este tipo de prácticas nacen de peticiones de los propios pueblos originarios, para mantener vivas sus tradiciones y cultura ancestral", indicó Jorge Retamal, Director Nacional de Conadi.
Asimimo, los Cesfam de la región ya están trabajando en promover el uso de las prácticas ancestrales -que se encuentran validadas por los propios pueblos indígenas- y que han tenido excelente resultados en otras regiones.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE