Conmovedor y brutal, así es el documental sobre Amy Winehouse
Amy es dirigido por el premiado realizador Asif Asadia (Senna) y tendrá funciones especiales en Cinemark el lunes 19 y martes 20.

Hay una escena clave en Amy, el documental que Asif Kapadia (Senna) hizo sobre la fallecida cantante Amy Winehouse, trabajo audiovisual que el lunes 19 y martes 20 tendrá funciones especiales en cinco complejos Cinemark. La cantante está en unas prolongadas vacaciones en la isla caribeña de Santa Lucía en 2009, lugar que se convirtió en una especie de refugio luego de ser perseguida por los paparazzi y tabloides en Londres, mientras que comediantes como Jay Leno y Graham Norton hacen bromas sobre su problemas con las drogas y su apariencia, fruto de la bulimia de la cual sufría. Es a este lugar idílico donde su padre, Mitchell, llega con un equipo de televisión para grabar el programa My daughter Amy, interrumpiendo la relajada rutina de la artista e incluso exigiendo que se saque una foto con un par de turistas. "¿Quieres que sea un souvenir?", le pregunta angustiada la cantante.
Claramente, esta no es la única historia que explica la caída de la talentosa cantante en este conmovedor y brutal documental. Ello gracias a que Kapadia consiguió mucho material de archivo y entrevistas con la familia y amigos de Winehouse, incluido sus padres Mitch y Janis, además de sus amigas de infancia Lauren Gilbert y Juliette Ashby, y su primer manager, Nick Shymansky, entre muchos otros.
Es siguiendo sus narraciones, además de la de gente como el productor Salaam Remi y su último guardaespaldas Andrew Morris, que se muestra la historia de la joven desde que fue descubierta a los 16 años. Durante el documental se narran episodios que la marcaron, como el divorcio de sus padres cuando ella tenía apenas nueve años, el momento en que conoció a Blake Fielder -quien se convertiría en su marido y la llevaría a consumir drogas como la heroína-, y momentos gloriosos para ella, como grabar con su ídolo: Tony Bennett. Todo entrelazado con frases de la misma Winehouse sobre el modo en que compuso sus dos discos "No escribo si no es personal", explica, y su relación con la popularidad antes de convertise en una de las personas más conocidas de su generación, tanto por su calidad musical como sus escándalos: "No creo que vaya a ser famosa. No creo que pueda manjearlo. Probablemente me volvería loca".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
4.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE