Control de velocidad en carreteras
<br>

Señor director:
He viajado desde Viña del Mar a Villarrica ida y vuelta (1.994 kilómetros en total ) y no he observado ni un solo control policial.
Al tener control crucero en mi auto y no exceder la velocidad límite de 120 km/h, me pude percatar que numerosos vehículos me adelantaban a alta velocidad. Las muertes por accidentes viales sobrepasan las 1.000 por año. Me pregunto, por qué no se implementan radares automáticos de control de velocidad. Estos no existen ni siquiera en las carreteras urbanas. El costo de dichos aparatos sería más bajo que las horas que dedica Carabineros en el escaso control manual, y esos funcionarios estarían disponibles para otras labores policiales.
De este modo, será posible aliviar el trabajo de los juzgados de Policía Local, aceptando el pago por internet o cajas bancarias. Con 346 comunas en el país se pierden no menos de 20 mil horas de trabajo pagando partes en los juzgados. Es momento de modernizar este sistema arcaico.
Raúl Ugarte Nieto
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE











