Cuba condena a salvadoreño a 30 años de cárcel por terrorismo
Según La Habana, Francisco Chávez Abarca "reclutó, adiestró, organizó y financió" a guatemaltecos y salvadoreños para colocar explosivos en hoteles cubanos. <br>

El salvadoreño Francisco Chávez Abarca fue condenado en La Habana a 30 años de prisión por estructurar una red de agentes centroamericanos y lanzar ataques con bombas contra hoteles cubanos, se informó hoy.
Chávez Abarca fue arrestado el 1 de julio pasado en Venezuela cuando trataba de entrar a ese país por el aeropuerto de Caracas usando una identificación falsa.
Seis días después fue extraditado a Cuba.
Los ataques ocurrieron en 1997.
La Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de la capital cubana juzgó al salvadoreño el martes.
El tribunal esclareció "los hechos terroristas ejecutados y orientados por Chávez Abarca" que costaron la vida al turista italiano Fabio Di Celmo en 1997, dijo una nota de prensa.
Describió que las declaraciones del acusado demostraron que el salvadoreño "reclutó, adiestró, organizó y financió" a guatemaltecos y salvadoreños para colocar los explosivos.
Contra Chávez Abarca la fiscalía cubana presentó testimonios de testigos oculares y de dos personas que contrató para los ataques.
Recientemente a dos salvadoreños condenados en 1999 por los mismos hechos les fue conmutada la pena de muerte por otras de 30 años de cárcel.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
⚡¡Extendimos el Cyber LT! Participa por un viaje a Buenos Aires ✈️ y disfruta tu plan a precio especial por 4 meses
Plan digital +LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE