Despechado inglés subasta su vida en Internet
Un inglés emigrado a Australia remata esta semana por Internet su casa, su ropa, sus amigos y hasta su trabajo en un negocio de alfombras con un precio base de un dólar.

IA principios de este año Ian Usher, de 44 años, residente en Perth, en el suroeste de Australia, decidió vender en bloque su vida, un "paquete" que incluye, además, su auto, su moto y su barco.
Laura, la esposa de Usher, es lo único que no está en venta, pues el deseo de rematar toda su vida se debe, precisamente, a que ella lo abandonó por otro hombre el año pasado.
El remate fue anunciado por todos los medios en marzo de 2008, pero sólo se inició este domingo y proseguirá toda la semana. La subasta tuvo gran éxito en las primeras horas, durante las cuales el precio base había llegado a unos $600.000 pesos chilenos, con más de cien visitas a la página E-bay.
"Mi vida aquí (Perth) es fantástica, pero deseo cerrarla y comenzar desde cero en otra parte", explicó el hombre al anunciar en marzo pasado la subasta, programada del 22 al 29 de junio.
"Por eso vendo todo, desde lo que está en mi clóset, hasta el hervidor, desde los cuchillos hasta el automóvil", explicó, decepcionado por el alejamiento de Laura.
Usher piensa destinar lo que recaude con el extraño remate a viajar sin rumbo fijo, y luego de ese vagabundeo decidir dónde se establecerá.
La iniciativa tuvo éxito durante la primera jornada, al término de la cual las ofertas alcanzaban cerca de los $900.000 pesos chilenos.
El "paquete de vida" puesto en venta por el excéntrico británico incluye una casa con tres dormitorios a una media hora de tren desde el centro de Perth, un automóvil Mazda y una moto Kawasaki que logra 200 kilómetros por hora.
Usher vende también el equipo de surf y un televisor de pantalla plana, entre otras pertenencias.
Perth, capital del estado de Australia Occidental (Western Australia), tiene todo el año un excelente y soleado clima, nada despreciable para vivir, dato que se suma al interés de la venta.
El 50% de las ofertas de compra para este "saldo de una vida" llegó de Australia, y otro tanto del resto del mundo, en primer lugar de Gran Bretaña.
Fuentes locales destacaron que, dada la resonancia mundial del caso, quien adquiera los zapatos y los pantalones talla 32 de Usher, tendrá algunos instantes de fama globalizada.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones
Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE