El cielo es el techo de los Aston Martin
A pesar de la crisis y con el verano en su apogeo, Momo Import tiene a disposición de sus clientes dos descapotables de lujo: el V8 Vantage Roadster y el DB9 Volante. <br />
Aunque cueste creerlo, en Chile hay 12 modelos de vehículos que tienen un precio que supera los 200 mil dólares (unos 120 millones de pesos). Estamos hablando de coches disponibles, no de importación directa, como el Rolls-Royce del empresario Leonardo Farkas, por ejemplo, sino de marcas que están asentadas en el mercado o al menos que cuentan con algún tipo de representación.
Más sorpresa causa saber que el año pasado se comercializaron en el país 2o unidades que están sobre este precio: uno es de Mercedes Benz, dos de Porsche, siete de Ferrari, dos de Lamborghini y ocho de Aston Martin. Con esto se ratifica que el mercado del superlujo ha tenido una evolución explosiva en los últimos años.
Y pese a que todavía no es importador oficial de sus marcas, la tienda especializada Momo Import ha decidido seguir apostando por los coches elegantes y deportivos, como Aston Martin y Lamborghini.
"Es cierto que el mercado del lujo no se verá tan afectado por la crisis, pero hay que tener claro que comprarse un auto es muy distinto a comprarse ropa. El auto se ve y brinda una imagen, y cuando todos se están poniendo austeros, muchos prefieren no hacer el gasto para no crear anticuerpos", explica Matías Velasco, gerente y socio de Momo Import.
El año pasado la empresa vendió en Chile ocho unidades de Aston Martin, autos que parten de 200 mil dólares. "Fue un buen año, y para 2009 esperamos llegar a las 10 unidades, pero la verdad es que el futuro está muy incierto, por lo que es difícil hacer pronósticos", explica Velasco.
Por lo mismo, la decisión de traer el DBS está en duda. "Nuestra idea era tenerlo en Chile, pero veremos cómo se comporta el mercado en los próximos meses", agrega el ejecutivo.
Hoy están disponibles cuatro modelos de Aston Martin: el V8 Vantage, el DB9, y las versiones convertibles de ambos, los que aprovechando el verano fueron exhibidos por la firma en sus versiones 2009.
El primero de ellos es el V8 Vantage Roadster, modelo que está a la venta desde noviembre, con un precio de US$ 215 mil. Posee un nuevo motor V8 4.7 litros que eroga 420 Hp. El bloque está asociado a una caja secuencial de seis marchas con levas al volante. Pero, además, el modelo no cuenta con una palanca de cambio, pues fue reemplazada por botones situados en la consola central. Este biplaza tiene un techo de lona que se abre y cierra en 18 segundos desde el momento en que se acciona, y puede funcionar hasta 56 km/h.
Pero sin duda, la gran joya es el DB9 Volante modelo 2009, un llamativo descapotable de cuatro plazas, que mejora en un segundo el accionar de su techo respecto del Vantage.
Si bien mantiene el poderoso motor V12 de seis litros de la versión pasada, la potencia se incrementa de 450 a 470 caballos. Acoplado a una caja automática de seis velocidades con control de cambios al volante, le permite ir de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, y llevar su velocidad máxima hasta los 265 km/h.
Estéticamente es muy similar a la versión 2008, y sólo cambian algunos elementos de la consola central, donde están los botones de la transmisión (similares al V8 Vantage).
Fabricado a mano, el DB9 Volante tiene una configuración de asientos 2+2 y sus dimensiones son 4.710 mm de largo, 1.875 mm de ancho y 1.270 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.745 mm. Tiene un precio que parte en los 270 mil dólares, unos 160 millones de pesos.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE