Histórico

El conflicto que marcó la salida de Marcos González de la "U"

El actual presidente de Azul Azul criticó en su momento la partida del defensor a Flamengo y aseguró que las puertas del club estaban cerradas para su regreso.

Marcos González no lo está pasando bien en Brasil. El seleccionado chileno no es considerado en Flamengo y, en la actualidad, se ha convertido en la sexta opción en la defensa del "Fla".

Ante tal escenario, Azul Azul buscaría repatriar al zaguero, que ganó la Copa Sudamericana 2011 de la mano de Jorge Sampaoli.

"Me encantaría traer nuevamente a la 'U' a Marcos González y Gustavo Canales. Es un anhelo como tantos otros que veremos si podemos concretar", dijo Carlos Heller hace un par de semanas.

Sin embargo, el jugador no tuvo una grata salida de Universidad de Chile. El actual jugador se enfrentó públicamente con José Yuraszeck, presidente de la "U", tras ser transferido a Brasil. En abril próximo, el actual timonel azul dejaría su cargo a Carlos Heller para formar parte de la directiva.

"Hay jugadores que me han dicho 'si no me voy, me lesiono. Uno juega hoy en Brasil. Obviamente que tiene las puertas cerradas en la U", sentenció el timonel de Azul Azul en noviembre de 2012.

La respuesta del jugador formado en las canteras estudiantiles no demoró en llegar y acusó de "estar mintiendo" al dirigente azul.

"El está mintiendo, no está diciendo la verdad", dijo. Además, agregó que "estoy muy tranquilo y ya diré todo lo que tengo que decir. Dios sacará a la luz la verdad de todo esto y el resto lo está manejando mi abogado", dijo el defensor.

El problema entre Universidad de Chile y el defensor se provocó por el no pago del 10 por ciento de los dineros correspondiente a su traspaso a Flamengo durante la temporada 2012, que se concretó en U$1.200.000. 

Ante el complicado momento futbolístico de Marcos González, Universidad Católica también habría entrado a la disputa por el defensa. El cuadro de Las Condes busca reemplazar al lesionado Marko Biskupovic, quien retornará a las canchas a fin de año.

Lo más leído

La mayoría no entiende el debate por el impuesto a las empresas. El resto lee La Tercera.

50% Plan Digital+$5.150 al mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios