El Gumpert Apollo es el "coche de producción" más rápido de Nürburgring
Completó el famoso circuito alemán en 7:11,57, desplazando así al superdeportivo holandés Donkervoort D8 RS06, en la categoría de coches homologados para uso urbano, y no necesariamente producidos en serie.

Con un tiempo de 7:11,57, el Gumpert Apollo se convirtió en el coche de producción más rápido del famoso circuito alemán de Nürburgring, según la medición registrada por la revista Sport Auto.
Así, el modelo, propulsado por un bloque V8 biturbo de 4.2 litros y 700 caballos, desplazó a la anterior marca en la categoría de coches homologados para uso urbano, y no necesariamente producidos en serie, que pertenecía al superdeportivo holandés Donkervoort D8 RS06, que registró un crono de 7:14,89, en noviembre de 2005.
Cabe recordar que Gumpert, fundada en 2004 por Roland Gumpert (ex-funcionario de Volkswagen), produce actualmente en Alemania el Apollo y su versión Sport, que según la firma acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos con una velocidad máxima de 360 km/h. Construido en fibra de carbono y aluminio, el Apollo sólo pesa 1.500 kg.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones
Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE