Histórico

El lado más aventurero de Renault se llama Stepway

La firma francesa acaba de lanzar en Chile el Sandero Stepway, la versión con look off-road del compacto sudamericano, que espera conquistar al público juvenil con un diseño atractivo y una interesante relación precio-equipamiento.

La marca francesa Renault sigue renovando y ampliando su portafolio en Chile, al lanzar esta semana el Sandero Stepway, la versión crossover del Sandero, que cuenta como principales novedades un motor más potente y un aspecto más off-road que el modelo convencional.

De esta forma, Renault ingresa al competitivo segmento de los crossover compactos, con un producto enfocado en los jóvenes, que busca reencantar a los antiguos clientes del Clio.

"Con el Stepway ingresamos al segmento con un gran vehículo, lo que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes mayor variedad en la gama de productos Renault. La idea es seguir incorporando modelos exitosos, marcando la diferencia en este competitivo mercado", señaló Rodrigo Palma, gerente general de la firma importada por el Grupo Derco.

Una de las principales características del Stepway es que cuenta con el mismo motor 1.6 litro, de 16 válvulas y 110 caballos de fuerza que equipaba al Renault Clio, el que va asociado a una caja manual de cinco velocidades.

A esto suma un aspecto de todoterreno juvenil, que se ve potenciado por un diseño más robusto, que incluye parachoques y una máscara exclusivos, además de molduras plásticas protectoras y una salida de escape cromada. A esto suma un despeje del suelo dos centímetros más alto que el del Sandero convencional (alcanzando los 17,5 cm) y barras en el techo con alerón integrado.

Sus dimensiones, en tanto, también favorecen su aspecto robusto gracias a los 4.021 mm de largo, 1.746 mm de ancho y 1.582 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.588 mm. Gracias a esto, el habitáculo es bastante generoso y el maletero es amplio para el segmento, con una capacidad de 320 litros, ampliable hasta los 1.200 si se abaten los respaldos. Otro aspecto para destacar es que el portalón trasero tiene una apertura de 82,7º, lo que facilita el proceso de carga.

En cuanto a equipamiento, el Sandero Stepway, que llega en versión única desde Colombia (donde también se fabrican el Logan y el Sandero), incluye doble airbag, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, dirección asistida, aire acondicionado, computador, radio con control remoto, reproductor de CD y lector MP3, alzavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, neblineros y llantas de aleación aro 15.

El Stepway iniciará su comercialización este fin de semana con un precio de $ 7.790.000. Antes del terremoto, Renault estimaba vender entre 15 y 20 unidades mensuales del Stepway, pero hoy no tienen muy claro cómo se comportará el mercado.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE