Histórico

El nuevo Profesor Rossa debuta esta noche con capítulo de larga duración

Hoy, a las 23.00, comienza en Vía X La Mansión Rossa. El primer episodio mostrará la mudanza de los personajes a su nuevo hogar.

Con un capítulo especial de una hora de duración comienza esta noche La Mansión Rossa, la nueva serie creada por el canal de cable Vía X, que traerá de vuelta al Profesor Rossa a la pantalla chica después de una década, así como a Guru Guru y Don Carter.

La nueva producción, si bien mantiene el objetivo didáctico, incluye un giro más adulto que el del programa original que emitió Canal 13 entre 1984 y 2001. El espacio debuta esta noche a las 23.00 horas con un primer episodio que se extenderá por 60 minutos -a partir de mañana cada emisión durará media hora- y sin cortes comerciales, según aclaran en la estación.

Esto último, con el fin de contextualizar y explicar los cambios en la trama. De hecho, el capítulo comenzará mostrando la mudanza de Guru Guru y el profesor Rossa a su nueva casa -la "mansión Rossa"-, acompañados por Don Carter, quien pese a que no vive en ese lugar es invitado habitual.

Si bien el episodio de hoy se centrará principalmente en los tres protagonistas, en los próximos días comenzarán a aparecer nuevos personajes en la historia: desde "Catita", la vecina y objeto de deseo de Guru Guru, hasta "Conchita", la esposa de Don Carter, a quien inicialmente sólo se le escuchará su voz. Además, no se descarta que con el correr de los capítulos vayan apareciendo invitados especiales o se incorporen nuevos personajes al programa.

Pero el humor de doble sentido y los nuevos personajes no son el único cambio que trae el nuevo Profesor Rossa: ahora, el programa cuenta con público en el estudio, que aplaude cada vez que entra en escena un personaje y se ríe con los chistes, como en algunas sitcom estadounidenses.

Otro elemento que será parte de este espacio serán los guiños al famoso "video prohibido" que protagonizaron los personajes hace una década, y que terminó por convertirse en uno de los primeros fenómenos virales de internet en Chile.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE