Histórico

Empresarios peruanos aceptan reto entre Piñera y Alan García por obtener mayor crecimiento económico

Para el presidente de Confiep, la más poderosa organización gremial del empresariado de Perú, la propuesta de acelerar la economía es "sana y competitiva".

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) del Perú, Ricardo Briceño, dijo que los empresarios de su país aceptan el reto planteado por el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, de obtener un mayor crecimiento económico.

"Perú va a crecer sostenidamente y va a crecer más que Chile porque los empresarios peruanos tomamos ese compromiso", afirmó Briceño en referencia a palabras con que Piñera "retó" al presidente Alan García a luchar por el desarrollo de los dos países.

Para el presidente de Confiep, la más poderosa organización gremial del empresariado peruano, la propuesta de acelerar la economía es "sana y competitiva" y proyecta una nutrida agenda de inversiones en el Perú en campos como energía, turismo, agroindustria, gastronomía y construcción.

En declaraciones a la agencia estatal Andina, Briceño indicó que reforzar la seguridad, combatir la informalidad y que el gobierno invierta en educación son condiciones básicas que se deben implementar para el desarrollo del país y de las inversiones.

El "desafío" de Piñera fue aceptado por García, quien, en medio de varios elogios que ha tenido en las últimas horas para su futuro colega, dijo que su país busca competir "democrática y fraternalmente" con su vecino del sur y añadió que ambas naciones deben continuar en la senda del desarrollo "y si lo hacemos hermanándonos juntos mucho mejor".

Las relaciones comerciales chileno-peruanas están en un nivel óptimo de tiempo atrás, lo que contrasta con las discrepancias políticas que afectan permanentemente la relación bilateral y que incluyen una demanda de Lima contra Santiago en la Corte de La Haya por la supuesta no delimitación marítima.

Más sobre:crecimientoEconomíaperú Chile

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE