Histórico

En su propia trampa: Canal 13 emite el capítulo que terminó con balacera y un incendio

El programa conducido por Emilio Sutherland emitió el caso de una familia de Quilicura que se enfrenta a un ataque de bandas rivales y que dejó un muerto a fines de octubre.

Con una quinta temporada que repite el éxito de las anteriores, el programa En su propia trampa emitió esta noche uno de los capítulos más complejos vividos por su equipo encabezado por el periodista Emilio Sutherland. 

El espacio marcó 26,1 puntos promedio, con varios peak de 32. En su mismo horario, TVN marcó 6,0, Mega 19,7 y CHV promedió 5,8 unidades, según datos entregados por Canal 13.

El episodio fue grabado el 31 de octubre pasado, registrando los constantes altercados que tenía una familia de la comuna de Quilicura conocida como "la banda de Los Chubis" y que acusaba hostigamiento por parte de bandas rivales. Así, la producción llegó hasta el sector pasadas las 22 horas y en medio de las celebraciones de Halloween, para ocultarse en el inmueble.

"Esta familia, que estaba completamente desarmada y que integran mujeres y niños, se contactó con nosotros y nos invitó a su casa porque decía que habitualmente eran víctimas de disparos de las bandas rivales", señaló el periodista. "A poco tiempo de llegar, empezó un baleo a unos 60 o 70 metros de distancia de donde estábamos nosotros. Ese baleo tuvo como consecuencia la muerte de una persona, un joven, con unos siete disparos. A contar de ese minuto, fue in crescendo la balacera contra la vivienda donde estábamos nosotros y donde vive esta familia", recordó Sutherland.

En medio del caos, el periodista reconoció que "fue increíble el odio y las amenazas. Al final se vio vulnerada la seguridad de la casa. Rompieron con un vehículo, una camioneta, hicieron una especie de 'alunizaje' y lograron botar unas paredes". Más tarde debieron huir de la casa pues los atacantes le habían prendido fuego. "La casa estaba ardiendo por los cuatro costados. Un fuego gigantesco", relató, por lo que debieron refugiarse en un departamento cercano. "Prácticamente tuvimos que correr con lo que teníamos puesto. Dejamos equipos, ropa, pertenencias", agregó el periodista, quien recordó que ya en el momento más crítico, fueron socorridos por vehículos blindados del GOPE de Carabineros. "Había una casa quemándose, un auto, departamentos y una situación bien impactante. Cinco minutos más y yo creo que las personas llegaban hasta el lugar donde nosotros estábamos", evaluó el reportero.

El capítulo, a juicio de Sutherland, es de gran relevancia pues "muestra un Chile que la gran mayoría de nuestra sociedad desconoce. Es un Chile violento donde no hay códigos, donde se impone la ley del más fuerte y creo que es necesario que la gente lo vea".

En su episodio anterior, el programa promedió 22,2 puntos indagando en el ya famoso tema de los "portonazos". En lo que va de la temporada, la apuesta de Canal 13 ha conseguido 20,7 puntos promedio de sintonía, liderando en el horario donde TVN ha promediado 6,5, Mega 19,1 y CHV 7,3.

Más sobre:portada

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios