Histórico

España comienza a vender cervezas para perros

Las bebidas de malta sin alcohol son importadas desde Holanda, y si bien se venden en botellas similares a las de cerveza "para humanos", tienen un olor a carne que las diferencia.

Una clínica veterinaria de la cadena española Macompany ha comenzado a vender cervezas especiales para perros en Madrid.

La cerveza se vende en botellas individuales de un tercio de litro, y si bien tienen una apariencia similar a la típica cerveza para personas, tiene un claro olor a carne que se debe a los saborizantes. Cada botella se vende por 2,5 euros (1.500 pesos chilenos), y si se compra el pack de seis hay un descuento del 20 por ciento.

"A los perros les encanta" señaló José Ramón García, uno de los cuatro socios de Macompany, a ABC. García explica que se enteraron de que existía en Holanda bajo el nombre de Kwispelbier y la quisieron importar a España. "Tiene hidratos de carbono y es buena para el animal" señala.

En la tienda de Macompany tienen además una barra tipo bar que permite al dueño de la mascota servirse algo mientras su perro toma su cerveza.

La cerveza Kwispelbier, cuyo nombre significa "menear la cola", salió al mercado holandés el 2007, y desde entonces se ha estado expandiendo. En Estados Unidos crearon su propia versión, llamada Bowser Beer, hecha con malta y pollo o malta y carne roja. En Japón también tienen cerveza para perros, llamada "Wan Wan Beer" ("Cerveza Guau Guau") además de agua mineral especial y pastelería canina.

Lo más leído

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE

IMPERDIBLES

Servicios