Histórico

Ex Carabinero suicida será enterrado en el mismo mausoleo donde se disparó en Antofagasta

Sus restos son trasladados desde la capilla mortuoria de la iglesia Corazón de María al Cementerio General de Antofagasta. El hombre murió frente a la tumba de su hija.<br />

Podría decirse que es una paradoja. En el mismo mausoleo donde falleció mirando a la tumba de su hija, será enterrado hoy en el Cementerio General de Antofagasta, Manuel Alberto Farías Rivera (42), ex Carabinero que se disparó en el tórax tras sufrir una depresión producto del suicidio de su primogénita.

El uniformado, que se había sometido a retiro, trabajaba en minera Zaldívar, empresa a la cual no asistía por una licencia por depresión, y donde se desempeñaba como operador de camión de extracción.

Sus restos en estos momentos son trasladados desde la capilla mortuoria de la iglesia Corazón de María al camposanto. El hombre es recordado por sus compañeros como "sociable y líder". De hecho, era monitor de los nuevos trabajadores que se integraban a la firma.

Farías se suicidó en la madrugada del domingo, luego que ingresara al cementerio antes de que se cerrara el acceso a visitantes, con una pistola semiautomática, calibre 9. Estando en el interior del recinto, se escondió por varias horas hasta que dio aviso por teléfono a Carabineros de su decisión, sin que pudiera ser rescatado con vida.

PRÁCTICA DE TIRO
El hombre se disparó en la misma zona donde lo hizo su hija Camila Farías Correa, de sólo 20 años, quien falleció en su vivienda el 4 de septiembre pasado. El sujeto era aficionado a la práctica de tiro, por lo que portaba una serie de armas, deporte que además le inculcó a Camila, quien sabía utilizarlas. La joven lo hizo con un revólver calibre 38.

Tras su muerte, "quedó con un sentimiento de culpa tremendo", dijo una fuente, quien agregó que "quedó destruido con la muerte de Camila". La joven se habría suicidado debido a una serie de factores, entre ellos que había perdido la carrera de derecho en la Universidad Católica del Norte (UCN), situación que desconocía la familia, quien creía que su situación académica marchaba bien.

Según cuenta un cercano, Farías, "era muy aprensivo con su hija, sobreprotector" situación que derivó en su sentimiento de culpa. Tras la muerte de Camila, el fiscal Rodrigo Benitt habría ordenado el decomiso de todas las armas que se encontrasen en la vivienda, situación que se investiga si efectivamente ocurrió.

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios