Exitoso lanzamiento de "Suchai", el primer satélite creado en Chile

lanzamiento Suchai

El proyecto desarrollado en la Universidad de Chile despegó desde la base de la Indian Space Research Organization (ISRO) en Sriharikota, India.




Cerca de las 0.00 hora chilena se realizó de forma exitosa el lanzamiento del primer satélite fabricado en Chile, Suchai I.

La Agencia de Investigación Espacial de la India ISRO (por sus siglas en inglés) fue la encargada de poner en órbita al primer cubesat construido en nuestro país, gracias a un proyecto realizado por un grupo de investigadores y estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (Fcfm) de la Universidad de Chile, en 2010.

El cohete impulsor llevó como carga principal un satélite de la India (Carosat – 2E, de 727 kg), cuatro microsatélites, y 18 satélites tipo cubesat, entre los cuales está Suchai.

El Suchai I tuvo un costo de US$300.000, (unos 200 millones de pesos) recursos que incluyeron la creación del laboratorio, el diseño y fabricación del nanosatélite, además de las respectivas pruebas y certificaciones en Chile y en el extranjero, y la contratación de la agencia internacional que lo pondrá en órbita.

Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones informaron que se espera tomar contacto con Suchai a eso de las 9:00 AM (10:00 AM Magallanes, 7:00 AM Isla de Pascua), desde su estación terrena.

[embed]https://twitter.com/uchile/status/878103071997345792[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.