Histórico

Experta señala que a las mujeres no les gusta el sexo casual

Los resultados de un estudio de la Universidad de Durham señalan que el sexo de una noche las pone incómodas y las hace sentirse culpable.

De acuerdo a una investigación publicada en la revista "Human Nature", a las mujeres no les gusta el sexo casual, es más los resultados señalan que día siguiente ellas se sienten culpables.

El trabajo, realizado por la profesora Anne Campbell, de la Universidad de Durham en el Reino Unido, señala que en la revolución sexual de las últimas décadas hay un aspecto sociológico importante que marca la diferencia clara entre hombres y mujeres, y es que el sexo de una noche las pone incómodas y las hace sentirse culpable.

La autora entrevistó a 1.743 hombres y mujeres que tuvieron sexo de una noche, y de acuerdo a las respuesta de los participantes Campbell sugiere, que las féminas no se han adaptado a este tipo de relaciones y que en cuestiones sexuales para ellas es mucho más importante la calidad que la cantidad.

Al examinar las sensaciones de los participantes tras una noche de sexo casual, Campbell observó que ellas se encontraban peor y tenían actitudes más negativas hacia lo que había sucedido. Los hombres en cambio veían el sexo casual como algo divertido, y sin complicaciones.

"Se trata de una cuestión adaptativa. Las mujeres, a nivel afectivo, no se han adaptado aún a estos encuentros sexuales", explica la autora en Science Daily. En la encuesta, lo que más molestaba a las chicas fue "sentirse usadas, como objetos" y se mostraban preocupadas por su reputación. "No es la brevedad del encuentro lo que les hace sentirse así, sino que los hombres no mostraran ningún aprecio por ellas", señala la investigadora. Además ellas se quedaron sexualmente menos satisfechas que los hombres.

Sin embargo, aunque no encuentren gran placer en este tipo de aventuras amorosas, el estudio señala que una de las razones por las que caen en el sexo esporádico tiene que ver con el ciclo menstrual. Durante la fase de ovulación el deseo sexual de las mujeres aumenta y, con ello, la preferencia por las relaciones de una noche.

A pesar de los resultados de este estudio, algunos biólogos y sicólogos insisten en que las mujeres deberían practicar más el sexo casual ya que podrían encontrar beneficios que no conocen de este tipo de relaciones.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE