Farkas y su ayuda tras el terremoto
Señor director:
Respecto de la columna de Sergio Melnick publicada el martes en La Tercera, quiero aclarar que todo lo esgrimido por el autor es absolutamente falso. Sobre la realidad de lo ocurrido, primero que todo, yo me dirigía a una reunión en Parral cuando recibí una llamada de Francisco Sanz -quien venía en la caravana de de ayuda de Leonardo Farkas-, el que me manifestó que quería que nos reuniéramos con él. Con motivo de la alerta de tsunami ocurrida ese mismo día tuve que volver a mi comuna y, en una parada del camino en el sector de La Huerta, nos encontramos con la caravana, donde fuimos presentados. Jamás me acerqué a pedir ayuda para mi casa como tampoco le solicité comandar la caravana ni pretendí apropiarme de esta ayuda para dar un golpe político personal.
Además, la caravana de Farkas estaba compuesta de siete camiones y varias camionetas, y no de 17 como se señala en la columna. También quiero agregar que, como la máxima autoridad comunal, seguí mi viaje mucho antes que la caravana y llegué solo hasta Licantén, luego de que Farkas y su comitiva siguieron rumbo a Iloca. De esta forma, el relato de Melnick se escapa absolutamente de la realidad, cuando expresa que "en una intersección unos conos impedían seguir derecho por un camino en perfectas condiciones" y que yo hacía señas tratando de llevar el convoy por otro camino (esa ruta es la única posible para llegar al balneario de Iloca).
Las paradas realizadas por la comitiva de Farkas no respondieron a órdenes mías, sino a una emanada de un mayor del Ejército en coordinación con un mayor de Carabineros, cuyo objetivo era no entorpecer el trabajo de las maquinarias pesadas dispuestas por el Ministerio de Obras Públicas, las cuales estaban trabajando en la ruta. Esta orden de no transitar para vehículos pesados fue dejada sin efecto hace unos pocos días.
Héctor Quiero Palacios
Alcalde de Licantén
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE