Finalizan obras del nuevo Municipio de María Elena en la Región de Antofagasta
Las obras fueron ejecutadas por el MOP y significaron una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

Listo para ser inaugurado se encuentra el nuevo Municipio de la comuna y ex oficina salitrera de María Elena, después de que el terremoto del año 2007 en la Región de Antofagasta, provocara serios daños en su estructura, lo que obligó a su reconstrucción.
El edificio contempla un total de 2.329 metros cuadrados construidos, en un terreno que supera los 4 mil metros cuadrados y según señaló el seremi de Obras Públicas de Antofagasta, Rodolfo Gómez, "el proyecto nos permitió adaptar el edificio a las nuevas condiciones de María Elena producto de un aumento de los servicios que el municipio otorgará a la comunidad. Lo que obliga a tener condiciones aptas para la atención de público y trabajo interno".
Gómez explicó que el proyecto consistió en el diseño de dos edificios paralelos de dos pisos de altura, un patio central que es el centro del proyecto y que acogerá las actividades cívicas, además de entregar un espacio cubierto y protegido de las condicionantes climáticas de la comuna. En los extremos del "patio" se ubican el auditorio en el nivel de acceso y el casino municipal.
En forma inicial las nuevas dependencias albergarán a 40 funcionarios de los distintos departamentos y direcciones municipales.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE











