Fox renueva la serie 9-1-1 por una segunda temporada

911_gallery_a

El nuevo drama del productor Ryan Murphy confirmó un nuevo ciclo, después de un auspicioso estreno el 3 de enero pasado.




La cadena Fox confirmó una segunda temporada de su nueva serie 9-1-1: drama que se adentra en el mundo de quienes trabajan tras las llamadas de emergencia al número 911 en Estados Unidos.

La serie debutó el pasado 3 de enero y con solo dos episodios al aire, anunció un nuevo ciclo. En su debut, consiguió 6,8 millones de televidentes solo en EE.UU., superando el retorno de la popular serie The X-Files, que antecedió su lanzamiento ese día. Y considerando sus repeticiones en pantalla y emisiones en multiplataformas, 9-1-1 se ha convertido en el mejor estreno para Fox desde Empire (2015), indicó The Hollywood Reporter.

El proyecto es producido por 20th Century Fox Television, y fue co-creado por la ya reconocida dupla integrada por Ryan Murphy y Brad Falchuk - quienes han gestado otras populares producciones como Glee, American Crime Story y Scream Queens. 

https://www.youtube.com/watch?v=mL2r7VmB62s

La renovación de la serie - protagonizada por Peter Krause, Connie Britton y Angela Bassett -, llega en un complejo momento para la relación entre Murphy y Fox, ya que el contrato del productor vence este año. Pero Murphy vive uno de los episodios más prolíficos de su carrera: este jueves estrena la segunda temporada de la antología de FX American Crime Story, con el asesinato de Gianni Versace (18 de enero, 22 horas). Además, se anunció la realización de la serie Pose - también por FX -, un drama musical que contará con el mayor elenco LGBT+ que se ha visto en la pantalla chica.

Junto a eso, a fines de 2017, se confirmó que Murphy prepara una serie para Netflix titulada Ratched, ejerciendo como productor ejecutivo, y donde su musa, la actriz Sarah Paulson, será la protagonista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.