Histórico

Francisca Imboden habla de su protagónico en la nueva teleserie de TVN

La actriz, que será parte de la nueva producción nocturna del canal, dice que no siente presión de retomar los roles principales y que sólo "trato de hacerlo bien". Y opina que será bueno hacer comedia tras "tanto drama seguido".<br><br>

No es su primer protagónico. Pero hace un tiempo que Francisca Imboden no se encargaba del personaje principal de una teleserie. Pero con Crisis (nombre tentativo para la próxima teleserie nocturna de TVN), la actriz volverá al primer plano telenovelesco. Pero a pesar de que no le había tocado ponerse en esos zapatos últimamente, ella asegura que no siente presión extra. "Creo que tiene que ver sólo con un tema de exposición", apunta.

Y agrega que "llevo tanto tiempo en esto, que del porte que sea el personaje, trato de hacerlo bien. Lo que me interesa es trabajar... Nada peor que te den un personaje que aparece poco y tires la esponja. Eso se nota altiro y eso es muy picante". Además dice que con el personaje que la tiene actualmente en pantalla, la ex hermana Victoria de Conde Vrolok, "me sentía súper protagónica con mi monja vampiro".

Lo que sí reconoce es que el ritmo constante de trabajo que ha tenido en el último tiempo, con dos teleseries seguidas: la producción sobre vampiros y ¿Dónde está Elisa?, la tiene algo cansada. Pero afirma que el rol que le tocará ahora de Rosario Elizalde hace que el esfuerzo valga la pena. "Sé que va a ser demandante, pero está tan entretenida que disfruto cada capítulo", asume.

El nuevo rol de Imboden la tendrá como una mujer que junto a sus hermanos tiene una empresa de asesorías comunicacionales.

"Mi personaje es súper contemporáneo, porque tiene todo el rollo de la mujer que trabaja, que se sabe poderosa, pero que gana menos y eso le da rabia", dice. La actriz opina además, que el cambio de tono de la nueva telenovela será bueno. "Esta es una comedia de gente adulta que mete las patas constantemente y trata de arreglarlo. Habíamos pasado mucho drama seguido, después sangre con Vrolok. Ibamos como en la profundidad de la oscuridad y ahora es muy entretenido, tiene una cosa de juego, pero no es para nada frívola", explica.

El personaje de Rosario Elizalde nuevamente tiene a la actriz de 38 años interpretando a la madre de un hijo que está en la universidad, encarnado por un actor veinteañero. Pero ella asegura que ya no le afecta que le pongan años encima en pantalla.

"La primera vez que tuve una hija fue en Versus y la actriz tenía como cinco años menos que yo, y eso fue impactante, pero después de eso lo veo como una pega y si el personaje es entretenido y las arrugas no me las enfocan muy de cerca, todo bien", bromea, y remata: "Creo que si me veo regia es suficiente, con que me digan ¡qué joven para ser mamá.. genial!". Con todo, reconoce el doble estándar con los actores: "Es verdad que los hombres siguen saliendo con chicas más jóvenes, en Vrolok, Alvaro Rudolphy sale con la Francisca Lewin, que es un rango un poco menor".

Mientras que en el plano personal, Imboden prefiere no referirse a los rumores de su separación matrimonial, y contesta que "estoy en una etapa de mi vida en que quiero disfrutar", y agrega que "soy una mujer agradecida de la vida, tengo una familia exquisita donde estoy súper contenida y querida, y tengo un trabajo donde estoy feliz", concluye.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE