Histórico

Frontiers: tributo a Journey celebra 7 años con concierto y alista proyecto alternativo

Siete años tocando juntos. Y lo piensan celebrar en grande. Frontiers, la banda tributo a Journey, que tocó en 2007 para The Police y se reunió en 2008 con los propios miembros de la agrupación californiana a la que tributan, prepara una presentación especial para su aniversario, en la que festejará junto a amigos, músicos de otras bandas e invitados, su trayectoria.

La celebración los encuentra justo en otro momento importante de sus vidas como músicos: lanzaron un CD con su proyecto alternativo, Kuq (ver recuadro), con el cual incursionan en la creación de temas propios.

En este concierto de celebración, que realizarán junto a músicos amigos -incluyendo a miembros de otras bandas tributo como Lemon (U2) y Stars (Simply Red)-, aprovecharán de presentar parte de su nuevo material, aunque el grueso de la presentación estará dedicado a realizar sus versiones de Journey.

Durante la reunión, que se realizará el jueves 3 de septiembre, a las 22 horas en el House Rock & Blues (República de Israel 960, Ñuñoa) "vamos a partir con una sesión unplugged de música de los '80 y Journey.

Luego un par de temas originales, como muestra, y vamos a terminar en el escenario con los músicos invitados", adelanta Alan Alvarez (bajista), que conforma Frontiers junto a Pablo Zárate (voz), Marcelo Barra (guitarra), César Anguita (teclados) y Rodrigo Mariángel (batería).

REUNION CON JOURNEY
Alan Alvarez afirma que, en la ocasión, aprovecharán también de compartir con sus fans la experiencia de haber conocido a los integrantes de The Police, cuando ofrecieron un miniconcierto en el backstage de su presentación de diciembre de 2007 en el Estadio Nacional, pero principalmente a los miembros de Journey, con quienes se juntaron en el Hotel Sheraton en febrero de 2008, en la antesala que la banda norteamericana ofreció en el estadio San Carlos de Apoquindo.

"Juntarnos con Journey fue increíble. La humildad y la simpatía de sus integrantes nos sorprendieron al máximo. El propio bajista de Frontiers recuerda una anécdota de la cita que, según afirma, demuestra la calidad humana de los californianos.

"El baterista (de Journey) Deen Castronovo anduvo con el parche del bombo de Rodrigo (Mariángel) cinco minutos consiguiéndose un plumón para firmarle un autógrafo. Otros no harían eso", afirma.

Más sobre:FRONTIERS

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE