Funcionarios públicos de Conchalí protestaron en Plaza Italia

Los manifestantes reclaman la mala gestión del alcalde Rubén Malvoa y las "condiciones de extremo autoritarismo" en el municipio.




Un grupo de funcionarios públicos de la comuna de Conchalí se manifestaron en Plaza Baquedano, por lo que ellos señalan como una mala gestión del municipio.

Según el senador PPD Guido Girardi, quien acompañó a los manifestantes -entre ellos funcionarios de la salud, educación y vecinos de Conchalí-, "como había un bloqueo comunicacional, la gente tomó la decisión de hacer una actividad masiva en Plaza Italia".

Y es que, según indica el parlamentario, los funcionarios reclaman las "condiciones de extremo autoritarismo y un clima absolutamente represivo de la comuna, donde no hay diálogo. Yo diría que es la peor gestión de Chile, no sólo porque es autoritaria, es como una isla de dictadura en el país, sino que es pésima y está cuestionada".

Según Girardi, concejales de la comuna, tanto de la Alianza como de la Concertación, han cuestionado el trabajo del alcalde Rubén Malvoa por un "notable abandono de deberes".

El senador PPD señala que la mala gestión de municipio "no sólo se traduce en un mal trato a la gente. Por ejemplo, a los trabajadores les descuentan de sus ingresos una parte para el pago de deudas de ellos, pero eso no se paga y varios están en Dicom".

Denuncia también una "carencia dramática en los consultorios, de medicamentos, no hay calefacción para los pacientes, hay problemas con el suministro de luz, de teléfono".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.