Gobierno confirma las identidades de los cuatro primeros cuerpos en llegar al Servicio Médico Legal

Se trata de los restos de Erwin Núñez, Galia Díaz, Roberto Bruce y Sylvia Slier. Se espera que terminen los procedimientos protocolares para que queden en manos de sus familiares.




El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, confirmó esta noche la identidad de los cuatro primeros cuerpos encontrados tras el accidente que sufrió ayer por la tarde un avión CASA 212 de la Fach. Se trata del cabo 1 Erwin Núñez, la integrante del CNCA Galia Díaz, y los periodistas de TVN Roberto Bruce y Sylvia Slier.

"Le damos nuestras más sentidas condolencias a las familias de las víctimas", dijo el secretario de Estado tras confirmar las identidades de las víctimas. Agregó que en el Servicio Médico Legal se están llevando a cabo los últimos procedimientos protocolares, con el fin de entregar los cuerpos a sus familiares lo antes posible, lo que, según el ministro, podría suceder en el transcurso de la noche.

Por otro lado, se sumó al ministro Andrés Allamand en confirmar las nulas posibilidades de encontrar al resto de los pasajeros con vida, y agregó que la búsqueda por las víctimas se continúa llevando a cabo "con toda la intensidad".

Cerca de las 20.30 horas llegaron hasta el Servicio Médico Legal los restos de cuatro de las víctimas del accidente que afectó a un avión CASA 212 de la Fach en las cercanías de Juan Fernández. En el lugar se llevaron a cabo una serie de peritajes con el objetivo de confirmar las identidades.

Antes del traslado de los cuerpos al SML, se llevó a cabo un peritaje inicial al interior de un hangar en El Bosque, con el objetivo de recoger antecedentes preliminares. Estos peritajes habrían finalizado cerca de las 19.40 horas.

En tanto, hasta el Grupo 10 de la Fach llegaron esta tarde familiares de los integrantes de la tripulación provenientes de Antofagasta.

El representante de la Fach agregó que las condiciones climatológicas "permiten seguir trabajando", y que la búsqueda por las personas que continúan desaparecidas "en ningún momento se detuvo ni se va a detener".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.