Hasta Barack Obama lamenta la muerte de crítico de cine Roger Ebert
Steven Spielberg y Robert Redford se sumaron a las condolencias por el fallecimiento del popular crítico estadounidense.

El fallecimiento ayer del crítico cinematográfico Roger Ebert, conmocionó a la industria del cine de EEUU. Variados personajes comentaron su deceso, entre directores, actores y colegas.
"Estoy devastada por la pérdida de mi amor, Roger, mi esposo, amigo y confidente, y socio brillantísimo durante más de 20 años. Libró una lucha valiente. Yo he perdido al amor de mi vida, y el mundo ha perdido un visionario, dijo su esposa Chaz Ebert, en un comunicado difundido en el blog de Ebert.
Mientras, Steven Spielberg expresó que "Roger amaba las películas. Fueron su vida. Sus críticas iban más allá de la simple aprobación o desaprobación. Escribía con pasión debido a su verdadero conocimiento de la cinematografía y de la historia cinematográfica, y de esta manera, contribuyó a que muchas cintas encontraran sus audiencias. Junto con Gene Shalit, Joel Siegel y por supuesto Gene Siskel, Roger dio presencia a la crítica televisiva. El fallecimiento de Roger prácticamente constituye el fin de una era y hoy la galería se ha cerrado para siempre".
"Roger y Gene (Siskel) están juntos otra vez. El fin de una era", dijo Oprah Winfrey, en un mensaje por Twitter.
Hasta el presidente de EEUU Barack Obama se manifestó por la muerte de Ebert. "Roger era la cinematografía. Si una cinta no le gustaba era honesto; si le gustaba, era profuso, capturaba el poder único de las películas que nos transporta a algún lugar mágico. Incluso en medio de su batalla personal contra el cáncer, Roger era igual de productivo como resistente al dolor, continuaba compartiendo su pasión y perspectiva con el mundo. Las películas no serán lo mismo sin Roger; nuestros pensamientos y oraciones están con Chaz y el resto de la familia Ebert".
"Roger Ebert fue uno de los grandes paladines de la libertad de la expresión artística. Cuando la fuerza de la cinematografía independiente era todavía desconocida y pocos la apoyaban, Roger estuvo ahí a favor de nuestros artistas. Su pasión personal por el cine no tenía límite, y con seguridad ése será su legado para las futuras generaciones", fue el comentario de Robert Redford, actor y fundador del Sundance Institute, en un comunicado.
"Desde el éxito cinematográfico más poderoso hasta la cinta independiente más humilde, Roger Ebert dedicó su carrera a compartir su amor por el cine con generaciones de cinéfilos. El papel de los críticos es describir las películas tal como las ven y Roger lo hizo con integridad", dijo el presidente del Gremio de Directores de Estados Unidos, Taylor Hackford.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE