Inauguran clínica de tratamiento en prevención de drogas y alcohol en centro del Sename




El subsecretario de Justicia, Jorge Frei, junto al subsecretario de Redes Asistenciales, Julio Montt, inauguraron hoy  la Clínica de Corta Estadía del Centro de Internación Provisoria y Reclusión del Sename de Valdivia.

Dicho centro atenderá a jóvenes infractores de ley que cumplen sanciones en el recinto y cuyo objetivo es otorgar atención clínica de especialidad psiquiátrica a adolescentes que presentan consumo problemático de alcohol, drogas y otros trastornos de salud mental.

Frei dijo que "se trata de unidades de tratamiento integral que  atenderá las 24 horas del día,  con más de 80 plazas o cupos  por centro".

"Ello permitirá aportar una herramienta de reinserción social fundamental para menores infractores de ley, y para la prevención y detención temprana de carreras delictuales en adolescentes y jóvenes cumplen sanción" agregó.

La Clínica de Corta Estadía de Valdivia, cuenta con una capacidad de  atención de 80 jóvenes y adolescentes del Centro, con un costo cercano a los 65 millones de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.